Bristol Myers Squibb . Biopharma
Laboratorio
Campaña de comunicación interna
Diseño de isologos para cada área: Innovación, Comunicación, Ambiente de Trabajo, Responsabilidad Social Empresaria.
Diseño de materiales de comunicación interna: Cartelería, emailings, gimmicks, manual de uso digital.
La comunicación interna de una empresa está dirigida a su cliente interno. Busca motivar y cubrir las necesidades con actividades grupales e individuales de entretenimientos, de esparcimiento, capacitaciones y otras.
Así como también busca poder comunicar los valores corporativos de manera contínua, los cambios y nuevas acciones que se van generando en el entorno.
En empresas grandes, estas acciones se complejizan, es por eso, que desde el área de recursos humanos buscaron estandarizar estas comunicaciones.
La primer etapa fue diseñar un isologo de identificación general integrando cuatro áreas: Innovación, Ambiente de trabajo, Comunicación interna y responsabilidad social empresaria.
Cada área se identifica con un isologo, un color que le da su identidad y un valor: Innovacion (VA) marcando la idea de movimiento, Comunicación (Unica), es para cada cliente, Ambiente de trabajo (Bien) marcando la necesidad de un buen trato, armónico y cordial, Responsabilidad social empresaria (Pon) como acción de ponerse en el lugar del otro, de situar. Cada isologo luego se aplicaría en diferentes piezas según el área correspondiente.
Se diseñaron mailings con formatos estandar editables para poder cambiar los mensajes e informaciones.
Asi cada cliente interno, al recibir un mensaje, identifica por su color y logo el tema de la información y a qué área corresponde.
Finalmente se presentó un manual de uso de logos, colores, tipografías y aplicaciones para que tuvieran continuidad en el tiempo y respetar su uso a largo plazo.